> >
Comienza por las invitaciones.
Puedes darle un diseño de claqueta de cine y escribir la información en la misma.
Algo imprescindible en una fiesta del cine son los disfraces. Por eso lo mejor es que el anfitrión y los invitados vengan disfrazados de algún personaje de una película, un actor o director famoso.
Luego sería divertido entregar un Oscar de juguete por mejor vestuario, a quien se haya presentado con el mejor disfraz. Puedes llamar al ganador al estrado con la famosa frase "And the winner is..."
En cuanto a la decoración, debe dar cuenta del lujo de Hollywood. El rojo, el dorado y el negro son los colores característicos de esta temática. Mucho brillo, lentejuelas y luces te darán la mejor ambientación.
Si consigues posters de películas, decora paredes con ellas.
Puedes colocar una alfombra roja como en los eventos de Hollywood.
Otra buena idea es poner un banner como fondo para sacarse fotos en la recepción. El protagonista del cumpleaños podrá tomarse una con cada estrella invitada en la alfombra roja...
También puedes utilizar globos y hacer que se vean elegantes eligiendo los colores negro y dorado, y atando cintas brillantes en sus extremos.
Para animar esta velada la música será imprescindible, por eso la mejor recomendación es preparar un listado con canciones de películas fáciles de reconocer, ideales para cantar y divertirse.
Con la misma música puedes organizar un juego: los invitados deberán armar equipos y adivinar a qué película pertenece la canción. Los equipos pueden ser mixtos, o mujeres contra hombres, lo cual despierta entusiasmo en la competencia.
Otra idea para divertir a los invitados es hacer un concurso de imitaciones. El ganador será quien mejor imite a algún personaje del cine y se llevará una estatuilla de premio.
También puedes organizar un entretenido "Dígalo con mímica" donde los equipos deben adivinar títulos de películas.
En cuanto a lo dulce, no pueden faltar los pochoclos.
También podrías preparar unas galletas con formas de estrella, al estilo de las que decoran el suelo del Paseo de las Estrellas en Hollywood. Lo ideal es ponerle a cada una el nombre de un invitado. ¡Se sentirán como celebridades!
La torta debe ser digna de Hollywood, con elementos brillantes y dorados.
Puedes imprimir un motivo para cubrir los bordes de la torta simulando una cinta de cine y colocarle una imitación de la estatuilla del Oscar.
Como souvenir podrías utilizar galletas en forma de Oscars, con el nombre de cada una de las estrellas que protagonizaron tu fiesta de película!