> >
En tu fiesta no puede faltar todo el espectro de colores alegres y psicodélicos.
Algunas ideas para la decoración son globos de colores, símbolos de la paz y atrapasueños.
¡Era la época del "Flower power"!
Así que son imprescindibles las flores en la decoración.
Puedes comprar flores de plástico, o hacerlas en casa con papel creppé o de seda.
Puedes pegarle flores a un marco viejo para que los invitados se saquen fotos enmarcando sus caras.
Confecciona algunas cadenas de margaritas para adornar la mesa y los muebles.
Si consigues lámparas de lava para la ambientación, ¡mucho mejor! Sino, las luces navideñas de colores también pueden servir.
Otro factor fundamental a tener en cuenta en la fiesta es la música. Una fiesta no sería hippie sin los íconos de la música de los '60 y '70. Esta fiesta es para escucharla y bailar al ritmo de aquellos artistas que jamás pasarán de moda. Prepara una lista con las canciones más representativas de artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Doors, The Who, The Birds y por supuesto, The Beatles.
Una fiesta hippie no estaría completa si los invitados no vinieran vestidos para la ocasión... Desempolva tu ropa más vieja y descolorida, los pantalones acampanados, los vestidos largos y anchos, prendas con batik o flecos. Déjate el pelo suelto, ponte un montón de collares, un pañuelo en la cabeza y unos lentes con marco circular para parecer un auténtico hippie.
Para servir la comida y bebida puedes disponer todo en una mesa y que cada cual vaya sirviéndose a su gusto bocadillos, canapés o un ponche.
Si los platos y servilletas también estuvieran inspirados con motivos de la época, sería un buen detalle.
Para la mesa dulce elige las golosinas más coloridas que encuentres.
Puedes ofrecer a tus invitados estos lentes muy hippies y pulseras de colores fuertes como accesorios para disfrutar en la fiesta y que luego se lleven de recuerdo.
¡Todos lo pasarán genial!